Guía para el UsuarioMapa del sitioBibliografíaCréditosVacíoDefinición y ConceptosLas Fronteras de ColombiaGlosario de TérminosActividades de Aprendizaje
Título
A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - K - L - M - N - Ñ - O - P - Q - R - S - T - U - V - X - Y - Z

LAUDO ARBITRAL: Resolución que dicta un arbitro designado y que sirve para dirimir un conflicto entre dos o mas países. Se puede asimilar a una sentencia, la diferencia esta en que la sentencia la dicta un juez basado en la ley y el laudo lo dicta un arbitro basado en la autonomia de la voluntad.

El arbitraje debe ser acatado por las partes en conflicto como acuerdo para resolver el litigio.

LINDERO: Borde o límite de una propiedad que linda con otra. Estar contiguos o próximos dos o mas territorios. Linde es límite, término o fin de algo.

LINEA Y ZONA DE FRONTERA: Frontera y límite de un Estado no son sinónimos. El límite es un concepto lineal y rígido, hace referencia a unos puntos específicos demarcados en el territorio que lo delimitan; la frontera es un concepto espacial y dinámico, corresponde a zonas que se extienden a ambos lados de la línea limítrofe . El término frontera es abarcante, designa el límite, o lindero, y la zona delimitada, implica tomar en cuenta la población asentada a lado y lado del límite.

LUGAR: Espacio ocupado, o que puede ser ocupado por un cuerpo cualquiera. Sitio o paraje.

Borde inferiorPie
Ministerio de Educación Nacional Sociedad Geográfica de Colombia Colombia Aprende
Volver al inicio OA Evolución Histórica de las Fronteras de Colombia