Síganos en...
@sogeocol
facebook
Ministerio de Educación Nacional
 
 

ALGUNAS CARACTERÍSITCAS QUE EVIDENCIAS LAS CONDICIONES DE MARGINALIDAD DEL SUROCCIDENTE COLOMBIANO

Marginalidad del suroccidente colombiano

Autor: Luis Carlos Jiménez Reyes

Fecha de edición: noviembre de 2013

ISSN: 2346-3880

Colección: Exposiciones Geográficas N° 2

Encuadernación: tapa blanda

Tamaño: 14 x 21 cm

Número de páginas: 48

Precio: COP 10.000

 

En el empeño de cumplir la misión de ser divulgadora de las ciencias geográficas, la Academia de Ciencias Geográficas publica el segundo número de la Serie Exposiciones Geográficas, una colección cuyo objeto es registrar el fruto de investigaciones y trabajos de sus miembros. En esta ocasión corresponde a la disertación que hizo el Ingeniero geógrafo Luis Carlos Jiménez Reyes en Diciembre 11 de 2012 al ascender a Miembro de Número de la Sociedad Geográfica de Colombia-SGC.

El autor muestra un avance de su investigación sobre los factores que pueden explicar las condiciones de marginalidad, ilegalidad, violencia y conflictos latentes en regiones del occidente y suroccidente de Colombia.

En su particular forma de percibir, estudiar y analizar el fenómeno, el Ing. Jiménez trata de encontrar y fundamentar una respuesta al por qué esta zona de Colombia se le considera como un espacio marginal y desintegrado del resto de la nación.

En concordancia con la práctica seguida en estos casos por la SGC, téngase en cuenta que la responsabilidad del contenido es exclusivamente de su autor.

 

l INICIO l SOGEOCOL l GEO´SCOPIA l ESGEO l NOVEDADES l CONTÁCTENOS l MAPA DEL SITIO l

Derechos Reservados - Sociedad Geográfica de Colombia 2011