Síganos en...
@sogeocol
facebook
Ministerio de Educación Nacional
 
 

NUEVAS PUBLICACIONES DE LA SOCIEDAD GEOGRÁFICA DE COLOMBIA

Para la Sociedad Geográfica de Colombia, la Academia de Ciencias Geográficas del país, es muy satisfactorio informar que, a pesar de las circunstancias de salubridad que nos afectan, sigue trabajando en pro de la ciencia y la cultura del país.

Lamentablemente, la situación nos impidió realizar el lanzamiento de cuatro libros en eventos presenciales, como era lo acostumbrado, pero vimos conveniente al menos anunciarlos. Tan pronto las circunstancias lo permitan, haremos su lanzamiento con las debidas solemnidades.

...

...

En las carátulas podemos ver que se trata de la Hilea Magdalenesa, Memoria detallada de estudios del Río Magdalena, Cartilla Muisca-Nivel 3 y Un pedacito de Luna, todos realizados con un gran esfuerzo por contribuir en la producción y difusión del conocimiento geográfico y cultural de Colombia. Los dos primeros son reediciones de obras publicadas hace más de nueve décadas y el principal propósito de esta reedición es recuperar trabajos e investigaciones muy importantes para el país no solo para conocer su historia, pero también porque en mucho están vigentes para el desarrollo del país.

La cartilla de lengua Muisca del nivel 3, es un material de enseñanza para estudiar esta lengua en un nivel más avanzado, a partir de sus niveles I y II, cursos prácticos dictados por la Sociedad Geográfica, los cuales han permitido que varias personas hablen esa lengua, por primer vez en el país.

Y el libro Un pedacito de Luna es una publicación sobre la vida del cietífico Julio Garavito Armero, en este caso dirigida a los niños y jóvenes, combinando realidades y fantasías con las cuales ellos van a aprender jugando y jugar aprendiendo, desarrollando el sentido de la observación y la comprensión.

 

l INICIO l SOGEOCOL l GEO´SCOPIA l ESGEO l NOVEDADES l CONTÁCTENOS l MAPA DEL SITIO l

Derechos Reservados - Sociedad Geográfica de Colombia 2011