Síganos en...
@sogeocol
facebook
Ministerio de Educación Nacional
 
 

TURISMO DE LA SALUD. UNA ALTERNATIVA SOSTENIBLE EN COLOMBIA

 

Autor: María del Socorro Zambrano Arcos

Fecha de edición: agosto de 2019

ISBN: 978-958-52102-3-3

Encuadernación: tapa blanda

Tamaño: 17 x 24 cm

Número de páginas: 304

Precio: COP 20.000

 

Esta investigación se centra en el turismo de salud, en la categoría de medicina estética, y estudia su incidencia y el estado actual dentro del contexto geográfico-regional en Colombia, con particular énfasis en Bogotá, capital del país.

En el campo del turismo, se realiza una breve reseña de su historia, sus características y algunas estadísticas, tanto a nivel local como regional, en los contextos nacional e internacional. En el sector de la medicina estética en cirugías plásticas, se detiene en la caracterización de cinco procedimientos quirúrgicos en cirugías plásticas seleccionados en razón a la creciente demanda: blefaroplastia, gluteoplastia, liposucción, mamoplastia de aumento y rinoplastia.

La investigación profundiza en el turismo de salud, el turismo médico, la medicina estética y las cirugías plásticas, temas que en los últimos años han tomado gran protagonismo en el entorno del sector turístico colombiano.

Así mismo, se exponen las generalidades del turismo de salud en las tres principales ciudades de Colombia: Bogotá, Medellín y Cali, donde se tiene un acercamiento a la realidad de este tipo de turismo, se evidencia su repercusión en los contextos locales y su desarrollo como actividad económica que involucra a diferentes actores.

En esta aportación se propone también describir y relacionar las actividades propias del turismo de salud con otros tipos de turismo, como el cultural y el ambiental, que buscan promover una corriente de turismo hacia Colombia.

 

l INICIO l SOGEOCOL l GEO´SCOPIA l ESGEO l NOVEDADES l CONTÁCTENOS l MAPA DEL SITIO l

Derechos Reservados - Sociedad Geográfica de Colombia 2011