SOCIEDAD GEOGRÁFICA DE COLOMBIA

Daniel Palacios Martínez

Nacido en Cértegui- Chocó, el 30 de octubre de 1928. Casado con Blanca Cecilia Valero de Palacios, con dos hijos: Una Arquitecta y otro Médico.

Estudios.- Licenciado en Ciencias de la Educación- Filología e Idiomas -de la Universidad Pedagógica de Tunja 1953, Doctor en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad la Gran Colombia de Bogotá 1961, Diplomados -Centre Nationale D’ etudes Judicieres de Paris-Francia 1965 y Academy of American and International Law- Southwestern Methodist University, Dallas- Texas (U. S. A). 1.969

Cargos Públicos y Privados.-Jefe de Alcaldías Menores e Inspecciones de Policía del Distrito Especial de Bogotá 1.963, Sub- Secretario de Gobierno de Bogotá (E) 1964, Secretario de Educación del Chocó 1960 y Gobernador del Departamento del Chocó 1.990, Profesor Universitario 1.955-1.968 y Coordinador Ejecutivo del Comité Nacional de Acción Ciudadana, Pro-remodelación de Quibdó- Presidencia de la República 1.969-1970.

Cargos de Elección Popular.- Representante a la Cámara y Senador de la República1.970-1991.

Asociaciones Profesionales y Académicas.- Miembro Numerario de la Academia Colombiana de Educación 1.974, Miembro de Número de la Sociedad Geográfica de Colombia- Academia de Ciencias Geográficas 1.987 y Presidente de la Junta Directiva de la Asociación de Ex becarios de la Fulbright- Bogotá.

Participaciones.-Delegado del Parlamento Colombiano a la Unión de Republicas Socialistas Soviéticas, Delegado por Colombia a la 132 sesiones de la Unión Interparlamentaria Mundial en Helsinki- Finlandia, Presidente de la Delegación de la H. Cámara de Representantes a la Sesión Plenaria del Parlamento Europeo, Estrasburgo (Francia) y Presidente de la Comisión de la Cámara de Representantes que viajo a Panamá para lo del Canal Interoceánico por Colombia y Autor de la Ley 53 de 1984 que ordena la Construcción del Canal Interoceánico Atrato-Truandó por el Departamento del Chocó – Colombia.

Publicaciones.- Semasiología Jurídica de la Sociedad de Responsabilidad Limitada en Colombia y en el Extranjero- Tesis de Grado- Mención Honorifica, Programa de Español e Inglés para Expertos- Ministerio de Educación Nacional y Autor del Libro” El Alcalde del Nuevo Municipio”(Cámara de Representantes).

Carrito de compra