SOCIEDAD GEOGRÁFICA DE COLOMBIA

Luis Carlos Jiménez Reyes

Luis Carlos Jiménez Reyes es Profesor Asociado, vinculado a la Universidad Nacional de Colombia desde el año 2000. Ingeniero geógrafo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, obtuvo un D.E.A. en Ordenamiento y Desarrollo Local de la Universidad de Pau et des Pays de l’Adour, Francia, y es Doctor en Geografía de la Universidad de Bordeaux 3, Francia. Ha sido profesor invitado en las Universidades de Rennes 2 (Francia) y Verona (Italia).

Es miembro activo del grupo de investigación “Estudios sobre la problemática urbano regional de Colombia”; ha sido director de investigaciones a nivel posgrado y pregrado sobre la dinámica socioespacial a nivel regional y local urbano. Concibe en todas ellas el territorio como un producto dinámico en el espacio y el tiempo, permanentemente construido por la acción de los grupos humanos. Igualmente ha dirigido estudios de consultoría en análisis territorial, ordenación de cuencas hidrográficas, organización espacial, geografía del delito en entornos urbanos, forma urbana y procesos territoriales en entornos barriales irregulares; procesos pedagógicos sobre territorio y patrimonio con jóvenes en ciudades y en entornos con retorno posconflicto.

Orienta asignaturas en las áreas de Geografía Histórica, problemas urbanos y regionales, teoría de la geografía, pensamiento geográfico, sociedad naturaleza, laboratorio de investigación, entre otras.

En la Universidad Nacional de Colombia ha sido director del Departamento de Geografía, coordinador curricular del programa de Pregrado en Geografía, director del Área Curricular de Historia y Geografía, coordinador curricular de los posgrados de Geografía, director Escuela de Posgrados Sede de La Paz y Director Académico Sede de La Paz.

Carrito de compra