Autor: Michael Shellenberger y Ted Nordhaus
Traductores: Cecilia Calderón-Périco y Héctor F. Rucinque
Afiliacion: GRUPO GEOLAT — Bogotá
Publicado por: GEOGRAFÍA EN ESPAÑOL–Traducciones
Formato disponible: (PDF)
CITACIÓN SUGERIDA:
Shellenberger, Michael y Nordhaus, Ted. 2010. La muerte del ambientalismo. Geografía en Español — Traducciones
[Colombia], Nº 3: 1-31. Online, acceso [insertar aqui la fecha de acceso o consulta]:
https://sogeocol.edu.co/Catalogo/La_muerte_del_ambientalismo.pdf [Originalmente en inglés: The death of environ-mentalism, 2004.]
Resumen
Michael Shellenberger y Ted Nordhaus hicieron público este ensayo en una reunión de la Environmental Grantmakers Association, en octubre 2004. Desde entonces, han suscitado una controversia de tal magnitud que convierten el ensayo en un hito más de los temas relacionados con el manejo ambiental del mundo. La traducción al español fue autorizada por los autores a Héctor F. Rucinque, con la provisión de publicarla para acceso abierto en GeoTrópico y Geografía en Español — Traducciones, revista y portal, respectivamente, del GRUPO GEOLAT, Bogotá.
Article translated from
The death of environmentalism
Authors: Michael Shellenberger and Ted Nordhaus
Affiliation: The Breakthrough Institute
Published by The Breakthrough Institute, a project of Rockefeller Philanthropy Advisors, Inc., 436 14th Street, Suite 820, Oakland, CA 94612 — USA: http://www.thebreakthrough.org/
Subjects: Environment – Ecology – World Crises – Policy-making – Climate change
Translation permission: Granted by Michael Shellenberger and Ted Nordhaus to H.F. Rucinque
- Responsabilidad. A menos que se exprese de otra manera, las entidades que ocasionalmente apoyan este sitio no gestionan directamente los permisos de traducción y/o publicación, ni intervienen en la selección o revisión de los textos; por lo tanto no asumen responsabilidad legal, científica o literaria alguna por la publicación, la cual descansa exclusivamente en el editor o editores del sitio, según los acuerdos que ellos pacten con autores y/o publicistas originales, especialmente en lo que concierne a copyright ©. El patrocinio se entiende como un apoyo genérico para ayudar a sufragar los costos que demanda el proceso de hacer accesible estos materiales libres de todo derecho pecuniario y sin finalidad comercial alguna.