Un cuento fantástico que pudo haberse vivido en cualquier parte y en cualquier momento. Tres niños y una joven estudiante de psicología se sumergen en una grieta del tiempo para encontrar, en compañía del astrónomo francés Camille Flammarion a JULIO GARAVITO ARMERO, ingeniero y científico colombiano que vivió en la primera mitad del siglo XX. Algunos recuerdan los antiguos billetes de veinte mil pesos que enseñaban su rostro, otros de la existencia de un cráter lunar con su nombre.
Con este cuento, se intenta interesar a la juventud y a los niños en la búsqueda de paradigmas que sean dignos de imitación. Una cortísima semblanza del ingeniero Julio Garavito Armero, personaje científico de principios del siglo pasado, en boca de niños reales y niños imaginarios.
El autor de este cuento, Gonzalo Garavito Silva, relata detalles variados de la vida de su tío abuelo Julio Garavito Armero y combina realidad y fantasía. Un relato que persigue hacer más ameno el encuentro con el sabio colombiano..
Valoraciones
No hay valoraciones aún.