SOCIEDAD GEOGRÁFICA DE COLOMBIA

Expedicionarios del milenio

Investigación: DORA MARÍA GARCÍA GALINDO

Licenciada en Educación, Especialización en Filosofía, Master en Administración y Evaluación Educativa, Especializada en Formulación y Evaluación de Proyectos.

En la primera decada del presente milenio resulta sobrecogedor dar un vistazo a la acción del hombre sobre el planeta. En ese lapso advertimos, combinadas, destreza, maestría, sagacidad, invención, ímpetu, decisión, elementos que marcan los grandes personajes que dejaron invaluable aporte a la humanidad.

Vemos pasar desde la Edad Media, alquimistas, templarios y juglares, en el Renacimiento, navegantes, inventores y artistas; la Ilustración, filósofos y enciclopedistas; el siglo XIX, científicos, industriales y estadistas, hasta llegar al siglo XX, cien años de avance científico y tecnológico, de astronautas y cibernautas.

El Hombre, protagonista de la historia, transformador del mundo, emerge como descubridor de espacios, indagador de su entorno, explorador del territorio, estudioso de su paisaje, en ese contexto se inserta la acción de expedicionarios, centrales responsables del conocimiento del planeta, del sistema solar y aportantes básicos en la concepción del universo.

En reconocimiento a los resultados palpables de su accionar en el mundo y de los aportes hechos, se trae aquí una selección de los Expedicionarios mas destacados del milenio, reconociendo que la selección puede resultar arbitraria, pero, para el caso necesaria.

Los personajes se nominaran en estricto orden cronológico de nacimiento y se agrupan en tres grandes‚ épocas: Medioevales, modernos y contemporáneos.

Medioevales y Modernos

Contemporaneos

Carrito de compra