SOCIEDAD GEOGRÁFICA DE COLOMBIA

CUERPO CONSULTIVO DEL GOBIERNO NACIONAL
MIEMBRO DEL COLEGIO MÁXIMO DE LAS ACADEMIAS DE COLOMBIA

Sobre la Sociedad Geográfica de Colombia

Aquí encontrará información institucional de la Sociedad Geográfica de Colombia – Academia de Ciencias Geográficas. Qué es y qué hace, su creación, misión, fundadores, Estatutos que la rigen, cómo está conformada y Miembros actuales.

La Sociedad Geográfica de Colombia – Academia de Ciencias Geográficas, es una entidad de carácter científico, cultural y educativo, cuyo centro de acción es la producción y difusión de conocimiento geográfico general y de Colombia. Fue elevada a la categoría de Cuerpo Consultivo del Gobierno Nacional por la Ley 086 de 1928, en sus artículos 13, 15 y 19, donde se le confirió el carácter de Academia. Ha recibido en dos ocasiones la Cruz de Boyacá y fue condecorada por el Senado de la República y por el Ministerio de Transporte con la Orden al Mérito “Julio Garavito” en el Grado de Cruz de Plata.

Conozca más sobre la Sociedad Geográfica

Creación