De autoría de su descendiente, del doctor Gonzalo Garavito Silva, se publica esta obra, como homenaje a la dinastía científica de los Garavito, especialmente a Julio Garavito Armero, quien fuera el primer presidente de la Academia de Ciencias Geográficas.
Se tienen en cuenta también a Justino Garavito y Clemente Garavito, hermano y sobrino de Julio Garavito y quienes hicieron parte de la Academia, el primero como fundador y el segundo como presidente durante veinte años. Es un justo reconocimiento a quienes han contribuido con su sabiduría al desarrollo geográfico del país.
En el libro se incluyen descendientes próximos de la rama familiar de los Garavito Armero, descendientes de don Hermógenes Garavito Oropesa con Julio como eje central, que la conformaron siete integrantes cultores de la ciencia y pioneros o líderes en varios de los campos del saber y de la literatura, desde la poesía hasta la radiodifusión, pasando por la matemática, la astronomía por supuesto y, lo que fue común a varios: la docencia universitaria. Están José María Garavito Armero, Fernando Garavito Armero, José María Garavito Baraya, Santiago Garavito Cadena, cuyas vidas vale la pena conocer en los detalles que nos presenta el autor, muchos de ellos extraídos, privilegiadamente, del archivo familiar.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.