Volver al inicioOA Fronteras de ColombiaGuía para el UsuarioMapa del sitioBibliografíaCréditosVacíoProceso histórico del estado colombianoDivisión político-administrativa de Colombia: síntesis histórica por departamentoConformacion de las fronteras de COLOMBIAColombia como estado: recorrido histórico de su organizaciónGlosario de TérminosActividades de AprendizajeQué Aprendí
Título
A - B - C - D - E - F - G - H - I - J - L - M - N - O - P - Q - R - S - T - U - V - X - Y - Z

IGLESIA: Conjunto, comunidad o congregación de creyentes cristianos orientados por el clero que conforma el denominado Estado Eclesiástico que agrupa a los sacerdotes, a los ordenados. El gobierno eclesiástico está conformado por el Papa, los Cardenales, los Arzobispos, los Obispos, los sacerdotes. La unidad administrativa de la Iglesia es la Diócesis donde un Prelado ejerce jurisdicción. España ha sido un Estado Católico y como tal introdujo esta religión en América para lo cual envió misioneros evangelizadores.

INTEGRACI"N: Acción y efecto de integrar o integrarse, conformar un todo con partes diversas, introducirse en un grupo con finalidades comunes.

INTERDEPENDENCIA: f. Dependencia recíproca. Una cosa depende de otra en igualdad de condiciones.

INTENDENTE: Funcionario. La denominación tiene origen francés y fue introducido a América por los Borbones. Es quien rige en un territorio delimitado de tamaño medio. Dependía del rey y tenia amplios poderes. Tenían como función la recaudación de impuestos, la realización de censos, la planificación del crecimiento urbano y el manejo económico. Hoy es quien ejerce cargo de jefatura en el manejo de suministros en empresas del Estado.

Borde inferiorPie
Ministerio de Educación Nacional Sociedad Geográfica de Colombia Colombia Aprende